Nacional - Ñuble

Con helicóptero evacúan a ancianos atrapados por incendio forestal en Ñuble

Las autoridades de la zona decidieron decretar alerta roja y ordenaron la evacuación inmediata de las familias en riesgo en el sector Las Nieves de Trehuaco y en los alrededores.

Con helicóptero evacúan a ancianos atrapados por incendio forestal en Ñuble

Hasta un helicóptero fue requerido para evacuar a tres adultos mayores que se encontraban en una de las viviendas que son amenazadas por un incendio forestal que se desarrolla en el sector Las Nieves de Trehuaco, región de Ñuble.

El siniestro ha rodeado algunos de los inmuebles que se encuentran en zonas altas de la ciudad, las que fueron rodeadas por el fuego.

Hasta el momento, se han movilizado brigadas de Conaf, efectivos del cuerpo de Bomberos con camiones aljibes y cinco aeronaves, entre helicópteros y avionetas.

Debido a las llamas, que hasta el momento no han podido ser controladas, la gobernación decidió declarar Alerta Roja para la provincia.

En tanto que desde la Oficina de Protección Civil de Trehuaco se ordenó, vía instrucción de la alcaldía y la Gobernación Provincial de Itata, la evacuación inmediata de las familias en riesgo, para evitar el daño a personas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto