{"multiple":false,"video":{"key":"csdrRj5KOyT4chvn36289","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cerca de 20 mil personas asistieron a la marcha feminista convocada durante la mañana de este miércoles por la Alameda en la capital, la que transcurrió con normalidad durante gran parte de su transcurso.

La marcha tuvo por objetivo demandar una educación no sexista, equidad de género y no a la violencia machista, propósito que se cumplió durante gran parte de la marcha, haciendo hincapié en que el Gobierno no ha puesto atención a estas demandas.

No obstante, algunos incidentes aislados al final de la manifestación protagonizados por encapuchados empañaron a este llamado masivo a protestar, específicamente en Avenida Brasil con Alameda.

Los desórdenes y ataques a transeúntes obligaron a Fuerzas Especiales de Carabineros a utilizar el carro lanza aguas para disolver los piquetes de encapuchados.

Debido a estos desordenes, el acto cultural final presupuestado en el sector de Plaza Los Héroes, se realizó en forma parcial, ya que los efectos de gases lanzados por Carabineros obligaron a los asistentes a retirarse del lugar, para no ser víctimas colaterales de la acción policial.

Tags:

Deja tu comentario