Nacional - Intendencia

Con más de un año retraso se entregó corredor del Transantiago

Las obras comprenden el tramo entre Avenida Matta y Ñuble por Vicuña Mackenna.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2TrJ7Souvkchvn31362","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Finalmente, la autoridad entregó en tercer tramo del corredor del Transantiago de Avenida Vicuña Mackenna, el que tuvo más de un año de atraso en su entrega.

La segregación de pistas por carriles diferenciados para el traslado de los buses de la locomoción colectiva, correspondiente al tramo comprendido entre Avenida Matta y Ñuble.

Sin embargo, la entrega total de la obra aún deberá esperar, producto de los trabajos que se realizan en el tramo que corresponde a Avenida Ñuble y Mirador, situación que complica a vecinos y comerciantes del sector, debido al difícil desplazamiento de peatones por el lugar.

Ruido, suciedad y cortes de tránsito son algunas de las molestias de las que padecen los vecinos del sector, quienes se ven en parte aliviados por la entrega de parte de las obras.

“La verdad es que es súper rápido y bastante más práctico, porque antes era muy difícil tomar locomoción”, señaló uno de los usuarios del Transantiago, pasajeros que vieron una notable reducción en su tiempo de viaje producto de las obras finalizadas.

Por su parte, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, explicó porqué la demora de un año y medio más para la entrega de este corredor.

“Siempre hemos dicho que nos parece un crimen ver a un bus del Transantiago con 60 personas en un taco, en medio de autos particulares con un solo ocupante. Si queremos descongestionar Santiago tenemos que privilegiar lo público”, dijo Orrego, quien señaló que la demora en la entrega de las obras fue responsabilidad de la empresa Enel, quien tardó en el retiro de postes y cables del alumbrado público.

Al respecto, Claudio Insunza, gerente de clientes Enel, indicó que “nosotros terminamos estas obras de acuerdo a lo programado. De hecho, el 31 de julio las obras fueron finalizadas, restando solamente retirar los postes instalados, lo que no podían ser retirados ya que sostenían cables de comunicación que no son responsabilidad de esta empresa”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto