Con un cartel vecinos reclaman por trabajos en Vicuña Mackenna

Atraso en las obras de más de un año terminó aburriendo a los habitantes aledaños a las obras.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr9xz3MJP2oQchvn32240","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cansados de los retrasos y las molestias, vecinos de Avenida Vicuña Mackenna instalaron un insólito cartel de reclamo por los lentos trabajos del nuevo corredor del Transantiago.

Se trata de obras que ya llevan un año y medio y que hasta ahora nadie se hace cargo. Una situación que tiene a los vecinos aburridos, quienes reclaman “hasta cuando” a través de este cartel.

La Florida, Macul y San Joaquín son las comunas aledañas a estos trabajos que afectan enormemente a la comunidad, debido a la ausencia de cruces autorizados y veredas para el tránsito de peatones.

A fines de octubre los tramos norte y sur de las obras fueron habilitados. Pero desde calle Ñuble a Mirador Azul los trabajos siguen inconclusos.

Al respecto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, contó que “ya fueron presentados los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica. Creemos que la actitud que han tenido empresas como Enel, que claramente son monopólicas respecto a los postes, me parece impresentable”, acusando los retrasos a la negativa de esta empresa eléctrica a retirar dichos postes de alumbrado público.

En respuesta a sus dichos, Claudio Inzunza, Subgerente de Grandes Clientes de Enel, se excusó diciendo que “en el trazado había siete empresas apoyadas de telecomunicaciones. Por lo tanto, mientras estas empresas no retiren sus cables, nuestra empresa no podía sacar los postes”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto