Nacional - CONAF

Conaf anunció plan contra incendios en el Parque Metropolitano

Nuevas tecnologías como el uso de desacelerantes y drones pretenden evitar siniestros en áreas forestadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr62X0GL9qvschvn31846","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Parque Metropolitano inició una campaña para prevenir incendios forestales en este inicio de temporada que tiene altas temperaturas.

La campaña, que lleva a cabo Conaf, integra un plan de estrategias de incendios con novedosas tecnologías que permitan una rápida acción en caso de siniestro.

Una de ellas es el camión “puma”, vehículo que integra monitoreo computacional con información en tiempo real sobre la evolución de un incendio en terreno, como también un dron que capta imágenes desde el primer instante para detectar el actuar de personas que generen incendios provocado.

Cabe destacar que el parque ya ha sufrido incendios, el más grande el 27 de noviembre del año pasado donde cuatro hectáreas fueron consumidas por el fuego.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, expresó que “tal vez muchos no saben, pero la nieve que tuvimos en zonas forestadas como esta, deja un material combustible muy grande y por lo tanto un riesgo muy importante”, señaló.

Fabry también aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar estos espacios y evitar incendios. “Un cigarro mal apagado, un fuego en un área que no corresponde pueden ser altamente peligrosos”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto