Agencia Uno

Un duro round se vivió en el consejo municipal de Coronel, luego que la concejala RN Carmen Madinagoitia defendiera con uñas y dientes al diputado Leonidas Romero, quien, recordemos, fue multado por la Comisión de Ética por sus dichos denigrantes contra la actriz Daniela Vega.

Antes de la sanción, el parlamentario se dirigió a la actriz, protagonista de la película ganadora de un Oscar “Una Mujer Fantástica”, calificándola como “un hombre”.

Te puede interesar: Diputado de la llamada “bancada evangélica” fue sancionado por sus dichos contra Daniela Vega

“Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”, dijo, por lo que fue sancionado con el 1% de su dieta mensual.

Ahora fue la concejala Madinagoitia, quien en pleno concejo municipal se refirió en forma agresiva en contra de la actriz transgénero, justificando los dichos de Romero.

“Aplaudo que tenga que pagar el 1% de su sueldo a la Comisión de Ética, porque yo pienso igual que él y si tiene que pagar el 10% de su sueldo, le digo que lo pague por decir que Daniel Vega es un hombre y no una mujer”, dijo.

“Lo mismo pienso yo, él es hombre y va a morir hombre. (…) porque su presidenta Bachelet la que trajo estas leyes tontas del aborto, del matrimonio homosexual y la igualdad de género”, disparó la representante comunal, según consignó El Dínamo.

La concejal finalizó su discurso dejando en claro que “Daniel Vega es hombre, tiene pirulín, lo siento, y va a morir con pirulín. Ojalá el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata, porque es hombre”.

Tags:

Deja tu comentario