Nacional - Concepción

Autoridades decretan toque de queda para la provincia de Concepción por incendios forestales

En 10 comunas de la provincia de Concepción regirá la medida a partir de las 22:00 horas de este martes hasta las 6:00 o 7:00 del miércoles.

Autoridades decretan toque de queda para la provincia de Concepción por incendios forestales

El jefe de la fuerza por el estado de excepción, el contralmirante Carlos Huber, informó que se ha decretado toque de queda para la provincia de Concepción (exceptuando las comunas de Talcahuano y Concepción), producto de los incendios forestales que afectan a la zona.

La medida regirá desde las 22 horas de este martes hasta alrededor de las 07:00 horas, para las comunas de Tomé, Penco, Florida, San Pedro de la Paz, Hualpén, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui, Lota y Coronel

«Son medidas bastante drásticas, pero que van en el sentido de mantener la tranquilidad de la población, que se sientan seguros y que la gente que está trabajando en la emergencia también lo pueda hacer con la libertad suficiente para poder controlarlo a la brevedad y evitar nuevos focos durante la noche«, señaló el oficial de la Armada, según recoge Cooperativa.

Más informaciones:  Impactantes imágenes muestran el avance del fuego por incendios forestales en el Biobío

Esta medida impedirá que las personas puedan circular por la calle después de las 22:00 horas, con excepción de quienes estén trabajando en la emergencia, a menos que cuenten con un salvoconducto entregado por Carabineros.

El Intendente del Biobio, Jorge Ulloa, señaló que el objetivo de decretar toque de queda en la zona es «permitir el despliegue de las FF.AA. con mayor autonomía, poder ejercer un control más eficiente y evitar lo que nos ha ocurrido el día de ayer, que objetivamente hay una situación curiosa, que cualquiera puede pensar que hay un concierto para que cuatro focos partan a una hora determinada».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto