{"multiple":false,"video":{"key":"crZwEQo1SjoUchvn35758","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

40 años se cumplen desde que la calle Ahumada se transformó en paseo peatonal, una de las arterias más concurridas de Santiago y que no cuenta con una remodelación desde 1994.

Por eso con motivo de las cuatro décadas de existencia de este paseo peatonal que conecta la Plaza de Armas con la Alameda, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri anunció que la ex calle tendrá una nueva cara, producto de una completa remodelación del sector.

La idea surge de la buena experiencia que se consiguió con el paseo Bandera, que el año pasado se llenó de colores, bancas y espacios de entretención para quienes hicieran una pausa en sus actividades por el centro de la capital.

Por eso se abrió un concurso haciendo una llamada a arquitectos, paisajistas y también por vecinos del sector, con la idea de generar un proyecto que se pueda licitar y podamos disfrutar de un nuevo Paseo Ahumada en 2020.

Al respecto el alcalde de la ciudad señaló que “nosotros queremos un centro mucho más amigable al peatón”, dijo, agregando que “hace 40 años un alcalde visionario como Patricio Mekis pensó la ciudad de una manera distinta. Han pasado los años y poco hemos hecho en ese sentido”, señaló, destacando que hoy la ciudad requiere una modernización.

Por su parte, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “queremos soñar una región Metropolitana mucho más amable, inclusiva, caminable, pedalearle, sustentable. Es decir, un Santiago mucho más a escala humana”, señaló, destacando que este concurso es parte del camino correcto para mejorar la calidad de la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario