Nacional - aeropuerto

Condenan a Latam a pagar $20 millones por cambio de maleta con cocaína

El error produjo que un pasajero chileno casi fuera procesado por narcotráfico internacional en México.

Condenan a Latam a pagar $20 millones por cambio de maleta con cocaína

La justicia chilena condenó a la aerolínea Latam a pagar una indemnización de $20 millones a un pasajero cuyo equipaje fue cambiado por otro atestado de droga.

El 13° Juzgado Civil de Santiago de justicia determinó finalmente que hubo un actuar negligente por parte de la compañía, que vinculó a la maleta llena de cocaína con Anibal Hermosilla Roca, quien viajó el 19 de febrero de este año con destino Cancún en México.

La confusión se produjo a su arribo a ese país, donde la policía federal lo interceptó y vinculó con la propiedad del equipaje que contenía 30 kilos de cocaína.

La hermana del afectado, quien vive temporalmente en México debido a que se encuentra realizando su práctica profesional ahí, señaló que al momento de ir a buscar a su hermano se percató de la situación, la que terminó con Anibal en una espera de 48 horas para probar su inocencia, antes de ser encerrado en una cárcel mexicana.

Fueron sus padres, según informó Emol, quienes desde Chile lograron conseguirse los videos del aeropuerto en donde se ve claramente que la maleta de su hijo era negra y que, según información del check in, pesaba 16 kilos.

A pesar de la información probatoria, los encargados del proceso en México no se convencieron del todo y pidieron contar con la evidencia original, la que fue llevada por el padre del joven hasta Cancún, para cumplir con la legislación de ese país y evitar que su hijo fuera procesado por narcotráfico internacional.

«Teniendo en consideración la naturaleza de los hechos, esta judicatura estima prudencialmente el daño padecido por los padres de Aníbal Hermosilla Roca, en la cantidad de $10.000.000 para cada uno de ellos», sentenció el tribunal chileno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto