Nacional

Condenan a sujetos por robo con violencia y con violación tras ramadas de Universidad del Bío Bío

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó este martes a Jethro Paolo Toledo Garrido (20) y al menor de iniciales M. U. M. R. (17), como autores de los delitos consumados de robo con violencia en perjuicio de la víctima R. I. P. M., y d

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó este martes a Jethro Paolo Toledo Garrido (20) y al menor de iniciales M. U. M. R. (17), como autores de los delitos consumados de robo con violencia en perjuicio de la víctima R. I. P. M., y de robo con violación en contra de B. V. L. N., ambos hechos ocurridos en la noche del 13 de septiembre de 2012, en un sector boscoso de un cerro, tras las ramadas de la Universidad del Bío Bío.
La sala compuesta por los magistrados Adolfo Cisterna Pino, Ana María Sauterel Jouannet y Jorge Díaz Rojas, consideró principalmente para tomar su resolución las declaraciones de ambas víctimas, de los funcionarios que efectuaron las diligencias tendientes al esclarecimiento de los delitos cometidos, como así también lo expuesto por los testigos, unido todo ello a las pruebas pericial, documental, gráfica y material que fueron incorporadas legalmente.
«Ambos acusados accedieron carnalmente a la víctima de iniciales B. V. L. N., sustrayéndole especies de su propiedad, resultando establecido que con ocasión del robo, se cometió además el delito de violación en contra de la referida víctima. Asimismo, se logró acreditar de forma suficiente la sustracción de especies a la otra víctima del delito, R. I. P. M., mediante violencia por parte de ambos acusados», expresó el dictamen.
Asimismo, se acogerán las demandas civiles por el daño moral causado por los referidos delitos.
El voto en contra fue del magistrado Cisterna Pino, quien estuvo por absolver al acusado Toledo Garrido del delito de robo con violencia en contra de R. I. P. M. y del delito de robo con violación cometido en contra de B. V. L. N. y rechazar la demanda civil interpuesta en su contra, por estimar que «la prueba rendida en el juicio resultó insuficiente para establecer más allá de toda duda razonable la participación del acusado en dichos ilícitos».
De acuerdo a la acusación fiscal, alrededor de las 23:00 horas del 13 de septiembre de 2012, los sujetos habrían atacado a la pareja, golpeando al hombre con pies, puños y un objeto contundente en la cabeza y otras partes del cuerpo, causándole lesiones, para luego sustraerle diversas especies; posteriormente, habrían golpeado a la mujer, a quien además de robar violaron en reiteradas ocasiones.
La lectura de sentencia, a cargo del juez Díaz Rojas, se efectuará el miércoles 14 de agosto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto