{"multiple":false,"video":{"key":"csmVfCDMBALwchvn37593","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El video de una conductora del Transantiago manejando con su hija de poco más de un año causó revuelo en redes sociales.

La madre de la menor, Denisse Figueroa, afirmó que no tiene más opciones que llevarla al trabajo, dado que, si bien cuenta con el beneficio de sala cuna, la niña está enferma, con licencia y no tiene con quién dejarla.

Esta situación, que pone en evidencia uno de los obstáculos que enfrentan muchas mujeres para insertarse en la vida laboral, llegó hasta una mediación en la Inspección del Trabajo.

Este martes, una vez terminada la reunión, Claudia Brandes, representante de la empresa Express de Santiago, aseguró que entregarán soluciones en un plazo de una semana.

“Hubo un error en cómo se aplicó el criterio con respecto al descuento que se le hizo, pero fue un error administrativo”, afirmó Brandes.

“Denisse es una madre trabajadora, ella tiene fuero maternal, pero más allá de eso, no corre ningún peligro su trabajo, ni nunca lo ha corrido”, agregó.

Por su parte, la conductora afectada mostró su escepticismo y descontento con los plazos planteados por su empleador.
“Es una empresa tan grande que no les cuesta nada dar una solución. Esperaré una semana, no muy conforme, porque la verdad es súper agotador todo esto. Yo en ningún momento he mentido con esto”, afirmó Denisse.

Tags:

Deja tu comentario