Nacional - Atochamientos

Conductores reportan que se han demorado hasta 11 horas en viaje de La Serena a Santiago

El terminal de buses de la ciudad también se ha visto colapsado por la gran cantidad de personas que ha llegado a sus instalaciones. Pese a esto, las autoridades locales se han mostrado satisfechos por la logística que ha habido detrás del eclipse.

{"multiple":false,"video":{"key":"jpzsnVA2V","duration":"00:13:06","type":"video","download":""}}

Cerca de 220 mil personas llegaron a la región de Coquimbo para ser testigos directos de eclipse total de sol que en esta zona -y en el sur de la región de Atacama- se pudo ver al 100% este 2 de julio

Producto de esto, un verdadero colapso se ha registrado en los terminales de buses, donde cientos de personas han tenido que dormir en las instalaciones a la espera de que se inicie su viaje.

Sin embargo, donde más se han generado inconvenientes ha sido en las carreteras de regreso a Santiago, especialmente en la Ruta 5 Norte, donde miles de automovilistas han colapsado las vías.

Lee también: “La avalancha aplastó niños”: Vecinos de Maipú indignados por aglomeración en entrega de lentes para el eclipse

Algunos conductores, incluso, han reportado en Twitter que se han demorado más de 11 horas en la ruta que une La Serena con la capital, en un trayecto que no dura más de 6.

Bocinazos en los peajes y reclamos en las redes sociales han sido las maneras de que los afectados han expresado su enojo por esta situación.

Pese a lo anterior, las autoridades regionales han manifestado que todo fue un completo éxito y una vez terminó el evento comentaron: «El gobierno se concentra en la operación retorno y llama a visitantes a planificar su traslado».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto