Nacional - Confech

Confech convocó a una marcha en todo el país en rechazo al Estatuto Laboral Juvenil

El objetivo de la manifestación es que el proyecto sea retirado por el Ejecutivo, o en su defecto, que sea rechazado por el Senado. El llamado es para este jueves 23 de agosto.

Confech convocó a una marcha en todo el país en rechazo al Estatuto Laboral Juvenil

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizó un llamado a marchar este jueves en todo el país en rechazo al proyecto de ley de Estatuto Laboral Juvenil, que se discute actualmente en el Senado.

A través de esta movilización, se busca que el proyecto sea rechazado por el Senado, o retirado por el Ejecutivo.

Aunque aún no está autorizada por la Intendencia Metropolitana, la marcha comenzaría en Santiago a las 18:00 horas este jueves 23 de agosto desde Plaza Italia.

«Existen una serie de medidas que se dice que son flexibilidades para que los estudiantes puedan estudiar y trabajar, pero nosotros vemos que acá hay una herramienta para que los empresarios puedan aprovecharse de esos resquicios legales», explicó al respecto el presidente de la FEUC, y vocero de la Confech, Francisco Morales, a BioBioChile.

También están convocados a esta marcha la Coordinadora Feminista de Estudiantes Universitarias, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Colegio de Profesores.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto