Este domingo la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile rechazaron la convocatoria a paro indefinido de los gremios transportistas para este 15 de noviembre.

Desde la Confederación argumentaron que esta acción no aporta al diálogo, por lo que el presidente del gremio, Juan Araya, aseguró que ellos no están para amenazar a las autoridades porque el Gobierno ha estado dispuesto a negociar, según informó Biobio Chile.

Te puede interesar: Más de 13 mil litros de alcohol incautado fueron desechados

Además desde la entidad, afirmaron que se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda sobre el impuesto específico a los combustibles.

Cabe señalar que la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile envió el sábado una carta al presidente Sebastián Piñera para exigir que se apliquen pronto medidas en materia de combustibles. El Ejecutivo tiene plazo hasta el 14 de noviembre para responder las demandas.

En caso de no responder, los gremios de transportes paralizarán sus actividades indefinidamente a partir del jueves 15 de noviembre.

Entre las demandas de los camioneros se encuentra: estabilizar el precio del petróleo, impulsar la Ley de Transportes y un proyecto donde se transparenten los métodos fijación para el precio del combustible, junto con fiscalizar la forma en que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)  impone los valores en el mercado.

Te puede interesar: Infraccionan a Boric por conducir con documentos vencidos en moto de Maite Orsini

Por otra parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, señaló que el objetivo principal de las demandas no es paralizar,  sino que esperan ser citados con suma urgencia por parte del Gobierno.

En caso de desarrollarse el paro, los transportistas estacionarán sus camiones en las bermas de las carreteras de todo el país a partir de las 0:00 del jueves 15.

Desde el sector estiman que casi 3 mil camiones podrían dejar de operar de manera indefinida.

Tags:

Deja tu comentario