{"multiple":false,"video":[]}

La Moneda endureció su postura frente al gobierno venezolano que encabeza el recién electo presidente por un nuevo periodo Nicolás Maduro y decidió no designar a un embajador chileno en ese país.

Este endurecimiento de la postura de Chile frente a la crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela, se complejizó luego de las elecciones presidenciales celebradas este fin de semana y ratificaron a Maduro al mando.

“Está ocurriendo algo trágico”, señaló el mandatario chileno quien, junto al Grupo de Lima, dijo, buscarán “caminos más eficaces y que produzcan mejores efectos”, según informó el portal de noticia El Dínamo.

La justificación esgrimida desde el palacio de gobierno encuentra su respaldo en la determinación adoptada por el grupo de Lima, que decidió reducir las relaciones diplomáticas con Caracas.

Cabe destacar que el “Grupo de Lima” fue formado el 8 de agosto de 2017 en la capital peruana, donde se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.

 

Tags:

Deja tu comentario