{"multiple":false,"video":{"key":"cr8XLsEceMr8chvn32184","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La cancillería chilena reaccionó tras conocerse la decisión del gobierno argentino de quitar el estatus de refugiado político al ex frentista Galvarino Apablaza, quien se encuentra en ese país prófugo de la justicia local, luego de ser acusado como el autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, explicó que el Gobierno aún no recibe una comunicación oficial sobre la determinación del gobierno trasandino, encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, señaló, “entendemos que el afectado, el señor Apablaza, haya sido comunicado sobre esta decisión y el gobierno argentino tuvo la amabilidad de hacernos saber anticipadamente sobre esta determinación”, aclaró Muñoz confirmando la información.

Sobre su posible extradición a nuestro país, el canciller afirmó que “existe la posibilidad de que llegue a Chile porque la Corte Suprema de Argentina ya le dio la razón a Chile cuando pidió la extradición”.

Al respecto, Muñoz indicó que “las posibilidades de la extradición aumentan, pero se debe respetar el debido proceso y está la posibilidad que el afectado concurra con una apelación”.

 

Tags:

Deja tu comentario