Nacional - coronavirus

Confirman que cuarto caso de coronavirus pasó por Clínica Santa María: Paciente ya fue trasladada a su domicilio

Durante esta jornada se dio a conocer del nuevo caso de Covid-19 en la Región Metropolitana, paciente que pasó por la clínica privada, donde aseguran que se cumplieron todos los protocolos de "control de infecciones, aislamiento y las precauciones de contacto".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTz3Icbs","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
Video relacionado – Confirman cuarto caso de Covid-19 (02:18)

Durante este jueves se dio a conocer del cuarto caso de coronavirus en Chile, el que corresponde a una mujer de 40 años de la Región Metropolitana. Ahora se confirmó que estuvo en la Clínica Santa María.

De acuerdo a lo indicado a través de un comunicado, “el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que una paciente que acudió a la Clínica Santa María dio positivo por Covid-19“.

“El equipo del Servicio de Urgencia siguió todos los protocolos de gestión clínica específicos para pacientes sospechosos de Covid-19, incluido el control de infecciones, aislamiento y las precauciones de contacto“, indican.

En la misma línea, añadieron que “la paciente se encuentra en buenas condiciones y fue trasladada a su domicilio en estricto apego a los protocolos médicos establecidos por el Ministerio de Salud”.

Lee también: Minsal confirma cuarto caso de coronavirus en Chile

Junto a lo anterior, destacan que “la salud y la seguridad de nuestros pacientes, colaboradores y equipo de salud son nuestra primera prioridad, y continuaremos cumpliendo con todas las pautas de atención y protocolos clínicos recomendados por el Ministerio de Salud”.

La mujer que dio positivo por el virus ingresó a Chile el 29 de febrero proveniente de Italia, país que presenta un importante brote de esta enfermedad.

Inicialmente se habló de que la afectada se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje. Ahora se sabe que el centro en cuestión era la mencionada clínica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto