{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles la Iglesia confirmó que la visita a Chile de monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, enviados del Papa Francisco, se realizará en colaboración con la Nunciatura Apostólica en el país entre los días 12 y 19 de junio próximos.

El martes 12, miércoles 13, lunes 18 y martes 19 de junio permanecerán en Santiago, mientras que la misión pastoral a la diócesis de Osorno se efectuará entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio.

Mientras que, el programa de actividades pastorales y reuniones se comunicará en los próximos días. La visita de Scicluna y Bertomeu fue anunciada tras la cita que los obispos sostuvieron con el Papa Francisco en Roma, y donde todos pusieron sus cargos a disposición, y se trata de la segunda vez en el año que llegan a nuestro territorio en la primera oportunidad se reunieron con víctimas de Karadima.

El Papa Francisco busca con esto avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos. Cabe mencionar, que es el obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido cuestionado por las víctimas de Karadima al ser calificado como encubridor y hasta el momento se desconoce su paradero.

Tags:

Deja tu comentario