Confirman tercer período de Ignacio Sánchez como rector de la PUC

La decisión fue comunicada por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, quien explicó que Sánchez fue elegido de una terna de candidatos. Con este nombramiento Sánchez completará un total de 15 años como rector de la casa de estudios.

Confirman tercer período de Ignacio Sánchez como rector de la PUC Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este miércoles, la Pontificia Universidad Católica de Chile confirmó a Ignacio Sánchez como su rector para el período 2020-2025. 

La decisión fue comunicada por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, a la comunidad universitaria, en el que señaló que «este extenso proceso (de elección) permitió la participación activa de un significativo número de profesores, alumnos y administrativos, quienes aportaron al Comité de Búsqueda sus perspectivas en atención a seguir vigorizando la identidad y la misión de nuestra Casa de Estudios”. 

El comité seleccionó una terna de profesores, y entre ellos, Aós expresó que “escuchando el parecer de los profesores que lo integraron” y “discerniendo ante Dios cual es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile”, propuso al profesor Dr. Ignacio Sánchez Díaz (primero en la terna) como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile para un nuevo período.

Lee también: Un tercio de los trabajadores del Estado reconoce haber ingresado por «pituto»

“Le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, para que pueda cumplir fielmente su servicio en esta querida Casa de estudios”, agregó.

Con este nombramiento, Ignacio Sánchez ejercerá su tercer mandato y, cuando lo termine, completará un total de 15 años en el cargo, en los que ha destacado por su intervención en la objeción de conciencia en la ley de aborto en 3 causales y la toma feminista de mayo de 2018 en la casa de estudios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto