Durante la jornada de este martes el ministerio de Salud confirmó una nueva muerte en la región del Biobío, debido a la influenza.

Con este fallecimiento ya son 20 los casos a nivel país (6 a nivel regional), quienes han perdido la vida luego de contagiarse este virus.

“Quienes no han encontrado en algún lugar vacunas, queremos decirles que estén tranquilos porque nosotros tenemos la provisión de vacunas adecuada para cumplir con todo aquellos que requieren la vacunación“, declaró el ministro Emilio Santelices.

Cabe mencionar que son cuatro los tipos de virus influenza que existen (A, B, C y D), de los cuales el A es el más peligroso debido a que tiene un potencial epidémico más agresivo. Dentro de este tipo de influenza existen subtipos, los que suelen circular en cada invierno, siendo los más conocidos el AH1N1 y el AH3N2.

Te puede interesar: Síntomas, contagio y duración: Lo que debes saber sobre la influenza, el virus que puede provocar la muerte

Síntomas y contagio

A diferencia de un resfrío común, este virus se presenta con una fiebre que supera los 38 grados, dolor muscular, tos seca que se vuelve irritativa, y con poca congestión nasal, síntomas que se hacen sentir de forma repentina, según detalles consignados por Las Últimas Noticias.

Las personas se pueden contagiar al estar en contacto con estornudos y gotitas pequeñas que pueden contener el virus y que circulan al toser o al hablar, por lo que cualquier individuo puede estar expuesto.

Su incubación no es inmediata: puede pasar una semana antes que aparezcan los síntomas. Una vez contagiado, la fiebre puede durar entre 3 a 5 días, con mucho dolor corporal, tos, fiebre y cefalea intensa. Si los síntomas son muy fuertes se recomienda ir a un servicio de urgencia. El cuadro total puede durar hasta 15 días.

Tags:

Deja tu comentario