{"multiple":false,"video":{"key":"cr1RCGpArJ2Ichvn31223","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Dos mineros quedaron atrapados bajo tierra este martes, cuando colapsó una mina ubicada en el municipio norteño de Taltal, por lo que el Gobierno convocó a un Comité de Emergencias para agilizar el rescate al constatarse que se encuentran con vida.

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, aseguró que los dos trabajadores atrapados “se encuentran con vida” y se les proporciona oxígeno y agua por mangueras instaladas.

“Hay un ducto que entra y otro que sale con aire, que es lo que se utiliza en la minería de este tipo. Por lo tanto, tienen estos recursos”, detalló Molina.

El derrumbe ocurrió a 180 metros de profundidad en el yacimiento Julia, en la región de Antofagasta, y se presume que los trabajadores están atascados a unos 190 metros.

Según la versión entregada por Carabineros, cuatro mineros trabajaban en el yacimiento al momento del accidente, pero dos de ellos pudieron salir “por sus propios medios”.

Aún se desconocen las causas del derrumbe, pero el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a la prensa que “al parecer no pasó más allá del apretón de minerales, de alguna fractura”.

“La información es débil, pero la gente está lejos, se está trabajando con un celular satelital, donde entregan informaciones”, sostuvo Orellana, respecto del trabajo que realizan las brigadas de rescate en la zona. EFE

Tags:

Deja tu comentario