Nacional - psu 2019

PSU: Demre confirma validez de pruebas rendidas y continúa el Proceso de Admisión 2020

Desde el Cruch anunciaron que el jueves decidirán cómo continuará el proceso. En primera instancia, la PSU de Historia, que fue suspendida por su filtración este martes, continúa pendiente y "forma parte del proceso de admisión".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKWI8cbs","duration":"00:06:40","type":"video","download":""}}

Tras la filtración y posterior suspensión de la PSU de Historia, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) confirmó este martes que las pruebas que sí fueron rendidas tendrán validez para el Proceso de Admisión 2020.

La directora del Demre, Leonor Varas, aseguró que cuentan con antecedentes respecto a la filtración, pero no se aventuró a adelantarlos.

“No se suspende nada de la validez de las pruebas del día. Todas las pruebas rendidas son válidas“, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, sostuvo que “el proceso de admisión continúa adelante“.

Lee también: PSU: Vicepresidente del Cruch cree que “este es el último año que se rinde” y llama a estudiantes a la calma

Respecto a las mediciones suspendidas en distintos colegios, comentó que se tomarán medidas extraordinarias que garanticen que quienes no han podido rendir las pruebas “lo hagan sin exponerse a la inseguridad y desconfianza”.

Particularmente sobre la PSU de Historia, dijo que “sigue pendiente porque no se rindió y forma parte del proceso de admisión, salvo que se adopte una decisión distinta por parte del Cruch”.

El miércoles el Cruch realizará una reunión extraordinaria y el jueves se reunirá el pleno para decidir cómo continuará el proceso.

“Estamos en una contingencia social que el país conoce. En esas condiciones a mí me parece que fue extraordinariamente bueno haber llegado hasta el punto que llegamos con la cantidad de pruebas rendidas que tenemos“, destacó Varas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto