{"multiple":false,"video":{"key":"crRDA897CUeEchvn34712","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una jornada sangrienta se vive en franja de Gaza tras el enfrentamiento entre manifestantes palestinos y soldados israelíes registrado el pasado viernes y que ha dejado a cerca de 16 fallecidos y a más de 1.400 heridos.

Ante este nuevo conflicto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó iniciar una investigación por los acaecimientos ocurridos durante las protestas.

Sin duda alguna, este enfrentamiento deja en luto nacional a la comunidad palestina, quienes mantendrán la protesta durante 45 días en cinco puntos cercanos a la franja, finalizando justo el día en que se inició el desplazamiento de palestinos con la creación del Estado de Israel.

Quienes han participado de las protestas denuncian que soldados israelíes han repelido la huelga con municiones, armas de fuego y bombas lacrimógenas.

En Chile, las comunidades palestinas e israelíes ven con preocupación lo que sucede en la zona, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un tuit en la cuenta de Roberto Ampuero, hicieron un llamado al cese de violencia y a la búsqueda del diálogo.

 

 

Tags:

Deja tu comentario