{"multiple":false,"video":{"key":"crW4cxwxStu2chvn35368","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Confusam realizó un ultimátum pidiendo mayor seguridad al interior de los consultorios, debido al constante peligro en el que se encuentran los funcionarios de la salud.

Esto luego del asesinato deliberado que ocurrió en un Sapu de Hualqui, donde tras una riña callejera, dos personas que estaban siendo atendidas fueron asesinadas a balazos dentro del consultorio.

Esteban Maturana, dirigente de la Confusam, señaló que “El tema de la violencia en los servicios de salud es un tema de larga data …los ribetes de gravedad que está adquiriendo el problema de violencia ya se hace inaceptable.

“Nos obliga a exigirle al gobierno a tomar medidas. No es novedad lo que ha ocurrido”, añadió Maturana, refiriéndose precisamente a lo acontecido en Hualqui.

Ante este llamado, Maturana anunció que, si no se toman medidas al respecto y si un funcionario más resulta herido producto de la violencia en los consultorios, se realizará un paro nacional en estos servicios de salud.

Dentro de las peticiones está la presencia de Carabineros de punto fijo en urgencias de Cesfam, considerando que esta ya es una medida tomada en los hospitales, siendo que en estos recintos solo se concentra un 40% del total de las urgencias del país.

 

 

Tags:

Deja tu comentario