Nacional - Estados Unidos

Congresista millennial no tiene suficiente dinero para mudarse a Washington

Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven en llegar al Parlamento estadounidense, sólo cuenta con sus ahorros de su época de camarera en Manhattan.

Congresista millennial no tiene suficiente dinero para mudarse a Washington

La mujer más joven en ser elegida en el Congreso estadounidense tiene dificultades para mudarse a Washington antes de cobrar su primer sueldo como congresista.

Te puede interesar: Concejal RN dijo que Daniela Vega «va a morir con pirulín»

Según declaró al The New York Times la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, 29 años, estará tres meses sin cobrar un sueldo antes de ser miembro del Congreso, por lo que se ve limitada a la hora de conseguir un hogar, ya que sólo cuenta con sus ahorros de su época de camarera en Manhattan.

«Estaré tres meses sin cobrar un sueldo antes de ser miembro del Congreso. Así que, ¿cómo consigo un apartamento?» declaró Ocasio-Cortez.

La estadounidense de origen puertorriqueño se convirtió el pasado martes en la mujer más joven en ser elegida en el Congreso, pero no será hasta enero cuando, comience a ejercer su cargo, que podrá cobrar la nómina correspondiente.

Por lo que ahora,  gestionará sus gastos con sus ahorros de su trabajo como camarera, al que renunció antes de meterse se lleno en su carrera política.

«El 40% de todos los estadounidenses luchan actualmente por pagar una necesidad básica como la comida o el alquiler», escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

Ante sus declaraciones, su adherentes se sumaron a sus palabras y el cocinero español José Andrés, quien vive en Washington, expresó su apoyo a través de sus redes sociales, invitando a la jovena vivir en su hogar. 

«Tienes una habitación, una ducha y un plato en la mesa de la familia», anunció Andrés a Ocasio a través de Twitter.

Alexandria agradeció el gesto del español, asegurando que se encuentra bien en su alojamiento y que agradece lo que el chef ha hecho por Puerto Rico y el país.

Te puede interesar: Tiemblan los periodistas: Agencia informativa de China creó un presentador virtual de noticias

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto