{"multiple":false,"video":[]}

Un discurso antichileno fue el que se vio este jueves en el Congreso peruano en medio del debate por la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. A la hora de argumentar las razones para votar a favor de la destitución, la parlamentaria Yenny Vilcatoma aseguró que el Jefe de Estado “humilló al Perú ante un chileno”. Esto luego de que se diera a conocer de que su empresa, Westfield Capital, recibió 782 mil dólares de Odebrecht.

Por ello la congresista aprovechó de arremeter contra Chile, al recordar el origen chileno del socio del ex mandatario. “Nuestro presidente tenía la oportunidad de decir ‘sí señores mentí, y cuando me investiguen penalmente sabrán, por último, luego de un proceso, si yo cometí delitos o no’. ¿Pero qué ha hecho el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos (…) Un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó en Rutas de Lima, en Olmos el trasvase. Nos quién sabe cuánto nos estará robando el día de hoy”.

Pero la cosa no quedó allí, ya que hasta Condorito salió al baile en su discurso. Esto luego de que Vilcatoma criticara al abogado del presidente por utilizar al popular personaje como ejemplo en una de sus intervenciones. “Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito es chileno, es chileno, es chileno. Entonces, ¿dónde está el nacionalismo?”, dijo tajante.

Tags:

Deja tu comentario