{"multiple":false,"video":[]}

Luego del estallido del escándalo del Banco Mundial, que aceptó que mediante la modificación de índices perjudicó la imagen económica del país durante los gobiernos de Michelle Bachelet, todas las miradas se centraron en un hombre: Augusto López-Claros.

Augusto, de nacionalidad chilena, era el director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, departamento responsable del informe que está en el ojo del huracán.

Según su página web, también fue economista jefe y director del Programa de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial (FMI) en Ginebra (desde el año 2003).

El también ex profesor de Economía en la Universidad de Chile ha ocupado otros cargos, tales como, director ejecutivo y economista superior en Londres en la firma Lehman Brothers International. La quiebra de este organismo fue la que aceleró la crisis económica que azotó al mundo el 2008.

El Banco Mundial tuvo que salir al paso de las gestiones que supuestamente habría realizado Augusto López-Claros, ofreciendo disculpas públicas a nuestro país.

 

Tags:

Deja tu comentario