{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se produjo una masiva filtración de datos de las tarjetas de crédito de clientes de distintos bancos chilenos, lo que podría afectar eventualmente a unas 14 mil personas.

El documento, difundido por un grupo de hackers denominado TheShadowBrokers, fue difundido a través de Twitter.

Entre las entidades bancarias que habrían sido afectadas figuran: BCI, Falabella, Santander, BancoEstado, Banco Chile, BBVA, entre otros.

Pese a que las autoridades hicieron un llamado a cambiar las claves, ciertamente no es suficiente con esa medida y lo recomendable es derechamente bloquear las tarjetas.

 

  • ¿Cómo hacerlo?

Para bloquear las tarjetas de crédito las personas deben comunicarse de inmediato con la institución bancaria.

El operador del banco debe verificar y contrastar los datos del titular de la tarjeta, para luego entregarle un código de recepción, donde quedará constancia de la fecha y hora del bloqueo.

Es importante tener registro de ese código, dado que será la evidencia de que el bloqueo efectivamente se realizó.

Si su institución bancaria no cuenta con atención las 24 horas, puede comunicarse al número de Transbank.

A continuación, la información para los clientes de algunos bancos:

Banco Santander: Es posible bloquearla en el sitio web, en la opción Bloquear Tarjetas. También se puede hacer en la APP Santander, seleccionando opción de Ayuda / Bloqueo de Tarjetas.

Banco de Chile: Se puede bloquear en el sitio web, en la opción Emergencias Bancarias. También es posible hacerlo llamando de inmediato a Fonobank al 600 637 37 37, o a Fonobank Empresas al 600 637 38 38.

Banco Falabella: Se bloquea llamando al 600 390 6200 o desde celulares al 23906200, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Banco BCI: Solo se puede bloquear llamando al 800 20 10 90, durante las 24 horas. Es importante anotar el comprobante del bloqueo de tarjeta, así como la hora en que éste se realizó.

BancoEstado: Se bloquea la tarjeta llamando al 800 80 20 20. Conserva los datos de fecha, hora y código de bloqueo informado por la operadora.

 

 

Tags:

Deja tu comentario