Nacional - 1 de mayo

Conoce el comercio cerrado por feriado irrenunciable del 1 de mayo

El feriado comienza desde las 21 horas del día 30 de abril, hasta las 6 de la mañana del 2 de mayo.

Conoce el comercio cerrado por feriado irrenunciable del 1 de mayo

El próximo lunes 1 de mayo es el Día Internacional de Trabajador, día que será feriado irrenunciable donde centros comerciales, grandes tiendas y supermercados estarán cerrados de acuerdo a lo estipulado en la ley.

El feriado en sí comienza el día anterior, por lo que la jornada laboral del día domingo finaliza a las 21 horas, extendiéndose hasta las 6 de la mañana del día martes 2 de mayo. La mayoría de las grandes tiendas en centros comerciales, cerrarán sus puertas a las 20:30 horas.

Las excepciones a la normativa son aquellos locales atendidos por sus propios dueños, además de locales como clubes, restaurantes, cines, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego, entre otros. A estas excepciones también se suman las bencineras (expendio de combustibles), farmacias de urgencia y otros lugares legalmente autorizados por la autoridad sanitaria.

El no cumplimiento de la norma de feriado irrenunciable, podría llegar al cobro de una multa desde las 5 UTM hasta las 20 UTM por cada trabajador afectado.

Cabe señalar que esto no se aplica para personal de seguridad y mantención ni a trabajadores en turnos rotativos entre las 21:00 y 24:00 horas del día 30 de abril, y entre las 00:00 y 6:00 horas del día 2 de mayo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto