Conoce en qué debes fijarte antes de llevar tu auto a revisión técnica

La principal recomendación es que esté buen estado, para evitar aglomeraciones y que sea rechazado.

Conoce en qué debes fijarte antes de llevar tu auto a revisión técnica

La revisión técnica es uno de los trámites más engorrosos que deben enfrentar los automovilistas, no sólo porque puede salir rechazada, sino por las aglomeraciones que se producen en las fechas límites.

Actualmente, existen más de 100 plantas de revisión técnica a nivel nacional, fiscalizadas por el Ministerio de Transportes. Aunque la mayoría cuenta con la opción de reservar hora vía telefónica o a través de internet, son pocos los conductores que realmente usan este servicio.

Es por ello que, normalmente, durante los tres primeros meses de cada año se registran grandes congestiones en estos lugares. ¿La principal razón? Según datos de Automóvil Club Chile, alrededor de un 30 % de los conductores no realiza el trámite en la fecha que le corresponde y, por tanto, contribuyen a las aglomeraciones.

¿Cómo evitar estas largas filas? Según los expertos, el secreto para acelerar el trámite es llevar el vehículo en óptimas condiciones, es decir, sin ningún desperfecto que pueda ocasionar el rechazo de los técnicos.

Algunos de los factores a considerar son los vidrios, que deben estar libres de trizaduras que obstaculicen la visibilidad del conductor. Además, tampoco deben tener publicidad o láminas adicionales.

También es fundamental verificar que los cinturones de seguridad estén funcionando correctamente, en especial la zona del anclaje. Al igual, los focos y luces de señalización deben estar en buenas condiciones.

Por su parte, es importante que los neumáticos no tengan deformaciones en ninguna de sus caras, así como también las puertas del vehículo deben funcionar correctamente, al igual que la emisión de gases.

Finalmente, las placas patentes deben estar legibles y sin irregularidades, tal como la documentación del vehículo, que tiene que estar al día.

Si el conductor no tiene tiempo para realizar estas revisiones personalmente, puede acudir a algún tercero que realice el trámite en su nombre. Una posibilidad es considerar este servicio al momento de contratar un seguro automotriz.

¿Cómo se hace? Muy fácil. Hay ciertos tipos de seguros de auto que, dentro de sus prestaciones complementarias, incluyen un conductor que lleva el vehículo a la Planta de Revisión Técnica en reemplazo del propietario, sin ningún costo adicional para el cliente.

“Para contratar este servicio primero es necesario conocer cuáles son las coberturas y prestaciones que ofrece cada compañía de seguros. Por ello, es fundamental cotizar cuál es el producto más conveniente para las necesidades del cliente”, afirma Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto