Nacional - Albergue

Conoce las medidas de municipios por sistema frontal de lluvia y nieve

En Puente Alto se tiene dispuesto un albergue con 102 camas, y en San Ramón regalaron parafina.

{"multiple":false,"video":{"key":"csdN23SEYoMichvn36358","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la Región Metropolitana distintas municipales se han preparado con planes de emergencia para esperar estos dos sistemas frontales que afectarán a doce regiones del país, en donde se espera la caída de lluvias, nieve y fuertes ráfagas de viento.

Ante esto, al menos ocho municipalidades han tomado medidas para ayudar a sus ciudadanos. Entre ellas Puente Alto, donde el gimnasio municipal se habilitó como albergue con 102 camas  y que abrirá a partir de las 18:00 horas.

Lo Barnechea es otra de las comunas que contará con albergues para todas las personas en situación de calle, mientras que en San Ramón se regalaron más de 10 mil litros de parafina a adultos mayores, para que puedan calefaccionar sus hogares y enfrentar de mejor manera el frío.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social aseguró que nadie que acuda a algún albergue quedará fuera de éste, por lo que se afirma que todos quienes lo necesiten puedan recurrir a estos centros para capear los sistemas frontales y así evitar incidentes.

En la Región Metropolitana se pronostica que a eso de las 18:00 horas comiencen las precipitaciones, mientras que en la noche las temperaturas deberían descender drásticamente según lo pronosticado, con vientos de hasta 50 km/h.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto