Conoce las propuestas de Piñera y Guillier para frenar la delincuencia

Ambos candidatos presidenciales han abordado el problema de la delincuencia y seguridad pública.

{"multiple":false,"video":{"key":"crAuWYeJDcyqchvn32370","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cómo enfrentar la delincuencia y el narcotráfico son parte de los temas más abordados por los candidatos presidenciales.

Tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad pública en el país. Solo durante este año, se han registrado 14.797 denuncias por delitos como robo con violencia o intimidación.

¿Qué propone cada candidato para dar vuelta este escenario? En el caso de Sebastián Piñera, propone crear una Defensoría de Víctima, para entregarle apoyo a las personas que sufran algún delito.

El candidato de Chile Vamos también plantea redistribuir el personal policial en Chile y entregarles mayores herramientas a las municipalidades para combatir la delincuencia.

Por su parte, Alejandro Guillier apunta a incrementar los recursos de prevención, con el fin de dar apoyo a las familias de niños y adolescentes involucrados en hechos policiales.

Además, Guillier plantea convertir el programa de atención a víctimas en un servicio público, además de automatizar la labor administrativa de Carabineros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto