Nacional - Censo 2017

Conoce qué significa que este 19 de abril sea feriado irrenunciable

Estarán prohibidas las actividades, espectáculos o reuniones públicas el próximo miércoles 19.

Conoce qué significa que este 19 de abril sea feriado irrenunciable

El próximo miércoles 19 de abril será feriado en Chile porque se realizará el Censo de Población y Vivienda en una única jornada a lo largo del país, a excepción de zonas de difícil acceso, donde se podría extender el proceso.

Para que la labor de los censistas sea más fácil, las autoridades decretaron feriado irrenunciable con el objetivo de que las personas se queden en casa.

Por lo tanto, este 19 de abril estarán prohibidas las actividades, espectáculos o reuniones públicas, tanto al aire libre como en recintos cerrados, como locales comerciales, cines, eventos deportivos y todos los similares.

El feriado irrenunciable implica que no podrán trabajar las personas dependientes de un empleador, como centros comerciales, discotecas, restaurantes, supermercados, etc.

Por el contrario, tienen permitido trabajar los funcionarios de recintos médicos, quienes expendan combustibles, los locales comerciales en aeropuertos, farmacias de urgencia y de turnos, y cualquier servicio que haya sido contratado por el INE para la correcta ejecución del Censo 2017.

Las autoridades han llamado a que las personas permanezcan en sus viviendas hasta que los censistas concurran.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto