Nacional - Celular

Conoce tips para disponer de una mejor conexión a internet en tu celular

Los usuarios de telefonía móvil pueden disminuir los malos ratos, controlando el plan de datos.

Conoce tips para disponer de una mejor conexión a internet en tu celular

Mantener tu móvil siempre actualizado, cerrar las aplicaciones que no estás utilizando o conocer la ubicación de las antenas, son algunos de los consejos que te pueden ayudar a estar siempre conectado.

Cada día son más las personas que están conectadas a internet desde su celular. Sin embargo, esta conexión muchas veces es difícil establecerla, pues al interior de edificios, cuando estás en algún sector rural, vas en movimiento, la señal que llega a tu móvil es débil y, por ende, no puedes seguir disfrutando.

Por lo mismo, WOM (Ex Nextel) dio diferentes tips a los usuarios de telefonía móvil para disminuir esos malos ratos y así controlar tu plan de datos y tener una buena velocidad de navegación.

1. Siempre ten actualizado tu teléfono: Si eres Android o iOS no importa. Lo que realmente interesa es que siempre modernices tu smartphone, pues eso puede afectar al correcto funcionamiento de tu equipo.

2. Conoce la ubicación de las antenas: A lo mejor es bastante difícil saber dónde están ubicadas en la ciudad o en la carretera. Pero si quieres evitar futuros problemas deberías revisar la cobertura en el sitio web de tu operador.

3. Cierra tus aplicaciones cuando no las utilices: La mayoría de los teléfonos te permiten realizar un sinfín de tareas simultáneamente. Sin embargo, al tener varias aplicaciones abiertas afecta de igual modo el funcionamiento del equipo, pues la velocidad, la batería y el plan de datos se seguirán consumiendo en segundo plano. Por eso acuérdate siempre de cerrar las aplicaciones cuando no las estés ocupando.

4. Notificaciones «Push»: La mayoría de las aplicaciones están conectadas para estar siempre actualizadas. Sin embargo, es preferible configurar el programa para que realices las actualizaciones manualmente o con una frecuencia menor.

5. Prefiere las fundas delgadas: Quizás ver bonito tu smartphone te puede costar caro, ya que las fundas gruesas o con diseños que no encajan a la perfección con la forma de tu equipo puede obstruir la señal y, por ende, la conexión de datos de tu equipo. Es por ello ocupa fundas simples de silicona y accesorios originales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto