{"multiple":false,"video":{"key":"cscc2n7fqxpschvn36120","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Definitivamente el clima cambió en la capital y el frío invernal se está dejando sentir. Las bajas temperaturas y la humedad traen consigo enfermedades respiratorias y complicaciones.

Al respecto es necesario desmitificar que es correcto y que no es correcto hacer en esta época y seguir los consejos de los expertos para optimizar el calor y no sufrir en invierno.

Vestirse por capas es una de las recomendaciones de los especialistas, ya que una sola parca gigante o un pantalón grueso no vasta al momento de prepararse para las bajas temperaturas.

“Hoy las tecnologías permiten tener ropa mucho más delgada que no son abultadas, por lo tanto, son mucho más cómodas”, dijo Rodrigo Sastre, Jefe de Marketing Easton Outlet Mall.

Una importante recomendación para el invierno es saber si algunos dichos habituales en esta época son verdad o mentira, como por dónde se escapa el calor del cuerpo.

Al respecto, el doctor Felipe Rivera, broncopulmonar del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, señaló que “donde hay más circulación sanguínea, arterias más gruesas, es más evidente que el calor se pueda escapar o el frío llegar. Po eso a uno le dicen que se abrigue el cuello o la cara”, señaló.

Otro mito o realidad es taparse la boca y la nariz al momento de respirar aire frío, situación que el experto ratificó, tras decir que “cuando el aire está muy frío, al pasar por la nariz, no se logra alcanzar una temperatura adecuada”, generando riesgo de inflamar la mucosa.

Ventilar los ambientes antes de calefaccionar, preferir las legumbres y lavarse las manos con jabón frecuentemente son otras de las recomendaciones que le serán útiles durante este invierno 2018.

Tags:

Deja tu comentario