Nacional

Consejera regional destaca que Contraloría haya rechazado plan de expansión de radio urbano de RM

La consejera regional Gloria Requena destacó que la Contraloría General de la República haya rechazado nuevamente el plan de expansión del radio urbano de la Región Metropolitana, y enfatizó que "este es un triunfo de la ciudadanía".

La consejera regional Gloria Requena destacó que la Contraloría General de la República haya rechazado nuevamente el plan de expansión del radio urbano de la Región Metropolitana, y enfatizó que «este es un triunfo de la ciudadanía».
Al respecto, la también directora de ONG Activa resaltó que la gente «no ha dejado de luchar para lograr el rechazo de un proyecto equivocado que lejos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, la empeora al generar desarrollo urbano sin las mínimas condiciones estructurales para hacerlo, incluso a riesgo de la vida de sus habitantes al generar posibilidades de desarrollo urbano en áreas clasificadas del alto riesgo, sin que se hayan realizado los estudios pertinentes».
En tanto, la también consejera regional Eva Jiménez aseveró que «este proyecto de modificación del radio urbano sólo ha pensado en los intereses de los grupos inmobiliarios, dejando de lado las necesidades y demandas de la ciudadanía».
«Esperamos que la Contraloría mantenga la firmeza con la que ha actuado hasta ahora e impida la concreción de un proyecto tan nefasto como es el que se propone con la ampliación del radio urbano de la Región», acotó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto