Nacional - alcohol

Consumo de alcohol puede ayudar a hablar un nuevo idioma

La ingesta de cerveza en bajas dosis ayudó a un grupo de estudiantes a hablar neerlandés.

Consumo de alcohol puede ayudar a hablar un nuevo idioma

Aprender un segundo idioma podría ser mucho más fácil de lo que pensamos, gracias a la pequeña ayuda del alcohol, luego que un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, demostrara que una dosis baja de cerveza sería perfecta para mejorar la habilidad de hablar otra lengua.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Liverpool, de Maastricht y del King’s College London. Según el reporte casi medio litro de cerveza para un adulto masculino de 70kg, sería suficiente para lograr una mejor fluidez en al practicar un nuevo idioma.

La investigación, según consigna La Tercera, se basó en un grupo de 50 alemanes que estudiaban en una universidad holandesa y que habían aprendido recientemente el neerlandés.

Los resultados obtenidos demostraron que, tras beber 470 ml de cerveza, la habilidad de los estudiantes para hablar mejoraba sustancialmente.

Sin embargo, el doctor Fritz Renner, uno de los integrantes de esta investigación, aclaró que “los participantes consumieron una baja dosis de alcohol. Altas dosis podrían no tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera”, aclaró. 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto