{"multiple":false,"video":{"key":"czjHa72p7Et","duration":"00:05:43","type":"video","download":""}}

Gran parte de las personas en el mundo lo ha tomado y en Chile es uno de los más consumidos. Hablamos del paracetamol, un analgésico que alivia varias molestar evitando ir a una consulta médica.

Es este mismo medicamento que está en el ojo del huracán. Un estudio de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, reveló alguno de los efectos secundarios que tendrían las personas tras tomar paracetamol.

Lee también: Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero, según estudio de Yale y Oxford

La investigación, titulada ‘¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva‘, liderado por Dominik Mischkowsi, se demostró que el fármaco reduce el placer temporal y los sentimientos empáticos.

El resultado se obtuvo tras someter a 114 personas al estudio donde se les entregaron 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero se realizó a doble ciego, por lo que ni los coordinadores ni los participantes sabían qué se les estaba administrando.

Tras una hora, los participantes observaron distintos escenarios tanto en hombres como mujeres. Así, el estudio demostró que, si bien el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, no tienen ningún efecto sobre las percepciones del placer y la positividad.

Lee también: Examen menos invasivo que la colonoscopía es igual de efectivo para diagnosticar cáncer de colon

“Todavía me llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol”, reconoció Mischkowski.

Tags:

Deja tu comentario