Nacional - Karadima

Continúan reuniones entre papa Francisco y víctimas de Karadima

James Hamilton es quien ahora está manteniendo una reunión privada con el sumo pontífice.

{"multiple":false,"video":{"key":"crWwIc2KLWgYchvn35352","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A partir del pasado viernes se está llevando a cabo un hecho inédito en Roma con las reuniones privadas entre el papa Francisco y tres víctimas de Karadima, con el fin de pedirles perdón por los abusos cometidos en contra de ellos.

El primero en reunirse con el sumo pontífice fue José Andrés Murillo, en donde, según lo que pudo revelar en su cuenta de Twitter, pudo hablar largamente de variados temas, entendiendo el abuso como «abuso de poder y de la necesidad de asumir la responsabilidad, el cuidado y no solo el perdón».

Este sábado James Hamilton es quien está manteniendo una segunda reunión con el Papa, generando gran expectación sobre todo por el estricto silencio entre ambas partes, ya que se llegó a un acuerdo de total confidencialidad.

El próximo domingo será el turno de Juan Carlos Cruz, finalizando así con una jornada histórica dentro de la iglesia católica.

Previo a las reuniones que se han sostenido, el Vaticano entregó un comunicado donde señalaron que no se tienen previsto emitir ningún otro comunicado oficial sobre el contenido tratado en las conversaciones.

Sumado a ello, estas reuniones no tienen límites de tiempo ni de temáticas. Ante esto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, afirmó que el Papa ya había realizado este tipo de reuniones anteriormente pero que sucedía por lo general en medio de sus viajes.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto