Una mujer que fue a dejar a sus hijos al colegio en bicicleta vio con sorpresa y temor cómo un grupo de automovilistas decidieron usar la ciclovía para escapar del atochamiento vehicular, poniendo en peligro a las personas que por ahí pasaban, como a la propia madre y su familia.

“Hoy fui a dejar a mis hijas en bicicleta al colegio. Francisca iba muy asustada porque veía como a lo largo de la ciclovía y de manera intempestiva, muchos vehículos iban haciendo uso de estas vías“, comenzó su relato la mujer identificada como Ana María Rocha Araneda en su cuenta de Facebook.

Todo ocurrió en la Ruta 160 a Concepción, cuando se dirigían en dirección al colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz.

“Por favor, debemos hacernos responsables de nuestros actos. Si salimos tarde de casa es evidente que vamos a llegar atrasados, no podemos pretender ganar tiempo adelantando por sectores que no son de tránsito vehicular, exponiendo a mi familia y a otras a consecuencias lamentables”, añadió la mujer en su relato.

Finalmente apuntó que “tomé durante un minuto fotos de vehículos transitando por ciclovías, sector Los Pioneros, quizás no estén tan claras porque iba circulando en mi bicicleta por la ciclovía. Ayuden a sociabilizar este tema”, apuntó.

Debido, a esto, la Seremi de Transportes del Biobío adelantó a la Radio Bío Bío que se realizará una fiscalización tras la denuncia  de la mujer.

Hoy fui a dejar a mis hijas en bicicleta al colegio. Francisca iba muy asustada porque veía como a lo largo de la…

Publicado por Ana María Rocha Araneda en Miércoles, 13 de marzo de 2019

Tags:

Deja tu comentario