Nacional - crisis en chile

Contraloría aclara que himno de Carabineros sólo puede ser entonado en ceremonias y actos oficiales

El organismo fiscalizador se refirió a la polémica que se produjo la noche de este miércoles, cuando funcionarios policiales fueron sorprendidos poniendo el cántico desde los vehículos de la institución en Valparaíso.

Contraloría aclara que himno de Carabineros sólo puede ser entonado en ceremonias y actos oficiales

La Contraloría General de la República se pronunció en torno a la polémica que se generó en Valparaíso, donde, de acuerdo a registros viralizados en redes sociales, durante la noche de este miércoles funcionarios de Carabineros reprodujeron por altoparlantes el himno de la institución por las calles de la ciudad.

El hecho fue defendido por el coronel de Carabineros, Julio Santelices, quien aseguró que “no es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso” y adelantó que la acción se repetiría en otras ciudades del país.

Sin embargo, desde el organismo fiscalizador indicaron que el himno de Carabineros sólo puede ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales.

Lee también: Giorgio Jackson y voto del FA a favor de la ley antisaqueos: “Terminamos atrapados en esta jugada del gobierno”

Consultado por un usuario de Twitter, el organismo reportó a través de la red social que el Reglamento N°30 de la institución que, en su artículo 75, establece que «el himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución».

«En las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición. Art 76°: Cada vez que se ejecute el himno, todo el personal de Carabineros que se encuentre presente, deberá ponerse de pie«, dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto