Nacional - Jaime Mañalich

Contraloría desmintió fin de listas de espera en gobierno de Piñera

El ente fiscalizador comprobó que nombres de pacientes fueron borrados, sin que recibieran atención.

Contraloría desmintió fin de listas de espera en gobierno de Piñera

Una investigación hecha por la Contraloría General de la República comprobó que la reducción de las listas de espera anunciada bajo el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, fueron disminuyeron en número artificialmente durante el año 2013.

Según constató la entidad fiscalizadora, la reducción correspondió a listas de espera de atención del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia.

Según consigna Ciper, la investigación que duró cuatro años, culminó la destitución del ex director del Hospital San José, Raúl Vásquez y el ex encargado de la Clínica/Policlínico Maruri, Rodrigo Gutiérrez, recinto donde, supuestamente, eran derivados los pacientes del Hospital San José.

Sin embargo, la Contraloría comprobó que esta situación era falsa y que los nombres de las personas en espera de una atención médica eran borrados de los registros sin recibir tratamiento.

En su defensa, Gutiérrez argumentó que no tuvo el tiempo suficiente para implementar el centro clínico y contratar personal para la atención de público, una de las estrategias que contribuiría a cumplir la promesa presidencial de reducir las listas de espera tanto AUGE.

Cabe recordar que, en 2011, Sebastián Piñera junto al entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, celebraron públicamente el fin de la espera para los pacientes AUGE.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto