Nacional - Puerto Montt

Contraloría indagará consulta ciudadana sobre la estatua de Puerto Montt: Habrían votado con rut de fallecidos

Tras la votación que definirá el futuro de la escultura "Sentados frente al mar", el ente regulador investigará un posible fraude en el proceso realizado a través de un sitio web.

Contraloría indagará consulta ciudadana sobre la estatua de Puerto Montt: Habrían votado con rut de fallecidos

El próximo 27 de agosto se dará a conocer el resultado de la votación que definirá la continuidad de la escultura «Sentados frente al mar», creada por Robinson Barría e instalada en el 2002 en la costanera de Puerto Montt.

Más de 37 mil personas participaron de la consulta ciudadana el pasado 14 de agosto, tanto de forma presencial como en el sitio del Serviu de la región.

Lee también: Todo Chile puede votar y decidir qué pasará con la escultura “Sentados frente al mar” de Puerto Montt

Sin embargo, este proceso despertó ciertas dudas, luego que a través de las redes sociales, algunos usuarios denunciaran que era factible votar con el rut de personas fallecidas.

Ante esta situación, Contraloría informó en su cuenta de Twitter que abrirán una investigación para comprobar las posibles irregularidades que se habrían originado en el proceso.

En la votación del pasado 14 de agosto, las personas podían indican cuál era el destino que preferían para la escultura y qué le gustaría poner en su lugar.

Lee también: Fiestas Patrias: ¿Por qué es feriado el 20 de septiembre? 

La consulta ciudadana está relacionada con la remodelación que se evalúa para la costanera de la ciudad. «La idea de cambiar la estatua, pero seguir la temática. Me gusta la idea de los enamorados, pero hay que hacer un concurso donde participe una gran cantidad de escultores», señaló a La Tercera el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto