{"multiple":false,"video":{"key":"crYwPxkepT86chvn35623","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Contraloría General de la República detectó un millonario sobre precio de 8,6 millones de dólares en la compra de helicópteros adquiridos por el Ejército, mientras desde la institución argumentan que el ente fiscalizador erró en los cálculos, quedando en manos de la Fiscalía investigar si tras esta millonaria diferencia existe algún tipo de irregularidad.

El Ejército habría comprado por 57 millones de dólares las mismas aeronaves que la Fach cotizó por U$48 millones, diferencia en dinero que, según señalaron, se debe a que la Contraloría no consideró el gasto por equipamiento.

Respecto a la defensa del Ejército, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, señaló que “aquí uno queda con la sensación que hubiésemos comparado peras con manzanas y eso no es así”, dijo respecto a las críticas de la institución armada.

“Nosotros tenemos asesoría técnica y militar para poder hacer esta clase de informe. De hecho, tenemos a ex funcionarios de las FFAA que nos asesoran en esta materia” dijo, confirmando que se trata de un estudio serio.

El informe alude que la compra fue realizada a través de un intermediario. Se trata de Virgilio Cartoni, uno de los principales proveedores del Ejército e investigado actualmente por la Fiscalía en el marco del llamado cado “milicogate”.

Tags:

Deja tu comentario