{"multiple":false,"video":{"key":"crKxPC5e9wGQchvn33730","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes anunció que este domingo 18 de febrero realizarán una marcha hacia La Moneda, con el fin que el Gobierno preste atención al proceso de regularización de residencia para los más de 200 mil extranjeros indocumentados.

Rodolfo Noriega, presidente de la coordinadora, se refirió en CHV Noticias sobre esta convocatoria. “Yo creo que hay que adecuar la normativa chilena, de hecho, la legislación no sirve para dar cuenta de la realidad actual, hay que cambiarla y es el gran tema“, aseguró.

Sobre las largas filas en extranjería y la realidad de los inmigrantes, Noriega indicó que el “el pueblo está agradecido por la recepción del chileno, pero hay que dar cuenta que hay situaciones que no nos permiten insertarnos cabalmente en el país“.

En cuanto a las trabas en el proceso de residencia, afirmó que “el sistema está basado en la dependencia de un contrato de trabajo y se genera un circulo vicioso, ya que para residir necesitas un contrato y para tener un contrato necesitas residir“.

Tags:

Deja tu comentario