Nacional - 8m

Polémica por tuit de core UDI que amenazó a su hija con quitarle la mesada si iba a la marcha del 8M

En conversación con La Mañana, Luis Santibáñez aseguró que “como padre intento educar de la mejor manera a mi hija” y descartó “conductas machistas”.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4541VyLN5","duration":"00:21:07","type":"video","download":""}}

Toda una polémica se ha generado en redes sociales luego que Luis Santibáñez, consejero regional del Biobío, asegurara que amenazó a su hija con quitarle la mesada, si iba a la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

«Mi hija Sofia me pidió ir a marcha feminista. Le dije q sí, pero en consecuencia debía cortar mesada del patriarcado opresor. decidió no ir”, escribió el militante UDI.

Te puede interesar: Este es el recorrido y los horarios de la marcha autorizada del 8M

Santibáñez ha sido duramente criticado por los tuiteros, por lo que el programa La Mañana se contactó con él, para que pudiera explicar su publicación.

“No tengo ninguna conducta misógina”, comenzó diciendo el consejero regional. Ante los cuestionamientos del panel, aseguró que “el tema de fondo es como educo a mi hija para que comprenda en todo sentido el feminismo”.

Lee también: Por qué los hombres deberían dejar de regalar flores y dedicar “Mujeres” de Arjona en el 8M

“Lo hago con el mejor sentido, con ninguna intención de ofender a la mujer”, agregó, mientras los panelistas lo enfrentaban por haber expuesto a su hija en redes sociales. “Como padre intento educar de la mejor manera a mi hija”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto