Nacional - Corea del Norte

Corea del Norte anunció que ya son una fuerza nuclear

A través de la televisión de ese país, fue divulgada la noticia tras la prueba exitosa de un misil balístico.

Corea del Norte anunció que ya son una fuerza nuclear

Pyongyang anunció que su último proyectil lanzado es un nuevo modelo de misil intercontinental capaz de portar una cabeza atómica grande y alcanzar todo EEUU y que gracias a este ensayo ha logrado completar su «fuerza nuclear».

Tal y como acostumbra a hacer el régimen, la televisión estatal KCTV emitió un extenso boletín especial y aunque no mostró imágenes del misil sí culminó con la veterana presentadora Ri Chung-hee anunciando como «exitoso» el lanzamiento llevado a cabo horas antes.

Enfundada en su ya tradicional «choson ot» rosado, Ri dijo que el proyectil es un nuevo modelo bautizado como Hwasong-15 («Marte-15» en coreano), «un misil balístico intercontinental (ICBM) que puede portar una ojiva súper grande y pesada que es capaz de alcanzar todo el territorio continental de EEUU».

Ri detalló que el misil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros, datos que están en sintonía con los que manejan Seúl, Washington y Tokio y que indican que es la mayor altura alcanzada hasta la fecha por un proyectil norcoreano, lo que implica un nuevo y peligroso avance en el programa de armas del régimen.

Si se tiene en cuenta que el misil ha sido lanzado con un ángulo muy abierto, algunos expertos creen que si el proyectil hubiera realizado un vuelo menos parabólico podría haber recorrido más de 13.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Washington o cualquier parte continental de EEUU.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto