Nacional - Solari

Coronavirus: Chilena que no podía salir de China viene de regreso y podría quedar aislada en su casa

La estudiante ya está viajando de regreso al país y es probable que llegue este martes. Desde la Seremi de Salud se confirmó que van a monitorear a todos los pasajeros que regresen desde China debido a que las personas contagiadas pueden demorarse hasta 21 días en presentar síntomas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTygecbs","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

Vanessa Garcia, estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fue a China a realizar un intercambio para aprender chino mandarín.

Debido a la alerta sanitaria por el coronavirus decidieron cancelar los vuelos y no pudo regresar de Chengdú a Chile en la fecha que tenía predispuesta para volver.

Actualmente, se encuentra viajando de vuelta al país y debiese llegar durante la jornada de este martes.

Al respecto, la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, aseguró que la estudiante chilena “va a pasar por todos los controles por quienes pasan por el país asiático”.

Lee también: Se confirma primera muerte por coronavirus en Europa

Junto con esto, agregó que “tenemos claridad y todos los dispositivos preparados para cualquier caso, no excepcionalmente ese caso, sino cualquiera que llegue bajo la misma condición va a recibir el mismo trato”.

Consultada respecto de las medidas que podría tener Vanessa en su arribo a Chile, la Seremi confirmó que “aislamiento en su casa probablemente, eso es lo que vamos a hacer”.

Dentro de las medidas de prevención que se están tomando en el aeropuerto está medir la temperatura a todos los pasajeros que lleguen a Chile desde el país asiático, junto con una encuesta en donde, entre otras consultas, se les pregunta pregunta dónde estuvieron, qué comieron y si han tenido algunos síntomas. 

Lee también: Coronavirus: Algunos kits que llegaron a EE.UU. para detectar el virus no funcionan como se esperaba

“Apelamos a la responsabilidad de los viajeros al momento de contestar sus encuestas. Muchos no entregan datos concretos ni datos fidedignos”, afirmó la Seremi.

Puesto que las personas contagiadas con el virus puede tardar hasta 21 días en presentar síntomas, la autoridad confirmó que activará un seguimiento para llamar a los pasajeros que han llegado desde China para consultarles si han tenido algún tipo de reacción.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto