Nacional

Corporación Bocalán Confiar entrega seis nuevos perros de asistencia a discapacitados

La Corporación Bocalán Confiar informó que este domingo a las 10:30 horas en el Parque Araucano, entregará seis nuevos perros de asistencia para discapacitados, iniciativa que es desarrollada por instructores de la entidad y que es apoyada por la empresa

La Corporación Bocalán Confiar informó que este domingo a las 10:30 horas en el Parque Araucano, entregará seis nuevos perros de asistencia para discapacitados, iniciativa que es desarrollada por instructores de la entidad y que es apoyada por la empresa Masterdog.
El grupo estará compuesto por cinco perros Labrador Retriever y un Golden Retriever que trabajarán con cuatro personas con discapacidad física de 55, 53, 33 y 29 años, y con dos familias con niños del espectro autista de 4 y 8 años, oportunidad en que se podrán observar varias de las habilidades que desempeñarán los perros para sus usuarios con discapacidad en el futuro.
Respecto de la actividad en el Parque Araucano, se realizará la primera salida a terreno del nuevo grupo de perros de asistencia en entrenamiento junto a sus nuevos usuarios con discapacidad, en el marco del proceso de acoplamiento, en el cual se le enseña a los futuros usuarios a comunicarse, cuidar y guiar a sus perros de asistencia.
Según la Corporación, «los perros de asistencia no son la panacea universal para cada aspecto negativo de la discapacidad de la persona, sin embargo, éstos proporcionan el apoyo emocional y físico necesario para impulsar a la persona hacia una mayor independencia. Gracias a la compañía de estos perros las personas con discapacidad logran sobrepasar los límites de su discapacidad y las barreras que atraviesan en el medio».
Cabe destacar que los perros de asistencia siempre son de propiedad de Bocalán Confiar y se entregan a sus usuarios en comodato vitalicio, lo que permite asegurar la mantención del nivel de entrenamiento necesario y el bienestar físico y mental que deben asegurar a los animales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto