Corporación del Trasplante podría cerrar por falta de fondos

Afirmaron que ni siquiera cuentan con recursos para contratar a alguien que actualice sus redes sociales.

Corporación del Trasplante podría cerrar por falta de fondos

Sorpresa causó el anuncio sobre la escasez de recursos que afecta a la Corporación del Trasplante, que a través de su sitio web dejó en evidencia la crisis, que le impide realizar sus actividades diarias e incluso pagar honorarios a profesionales que actualicen su página web y redes sociales.

«Lo sentimos mucho pero lamentablemente nuestra Corporación ha trabajado sin financiamiento hace varios meses lo que nos ha llevado a dejar el apoyo de nuestros colaboradores que hicieron su trabajo sin retribución durante este tiempo», señaló el organismo.

«Actualmente como Corporación no tenemos asistencia a usuarios, charlas a instituciones ni actualización de contenidos en las redes ni de nuestro sitio web», agregaron.

Según consignó radio Cooperativa, la presidenta de la corporación, Ana María Arriagada, indicó que «la mayor parte de las personas trabajamos absolutamente ad honorem, pero aquí hay cuatro personas que son el núcleo, que permiten que la fundación funcione y esté abierta».

«Yo a esas cuatro personas no les puedo pagar hace exactamente tres meses, porque nosotros para mantener la corporación abierta dependemos de un convenio de cooperación que tenemos con el Estado y específicamente con la Subsecretaría de Redes Asistenciales», afirmó, señalando que dicho convenio no quedó firmado en el gobierno anterior y entonces ya no pudieron seguir funcionando con normalidad.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto